miércoles, 7 de abril de 2010
Tecnología ENVI de Chrysler
El departamento ENVI de Chrysler inicia una revolución en la movilidad personal con el lanzamiento de vehículos eléctricos de energía limpia y responsables con el medio ambiente.
Los Prototipos 200C EV Concept y Jeep® Patriot EV de Chrysler amplían la oferta de futuros vehículos propulsados por energía eléctrica.
El primer vehículo eléctrico de Chrysler se fabricará en 2010; están en producción tres modelos más para 2013.
Con una cada vez mayor gama de vehículos propulsados por energía eléctrica de ENVI, Chrysler LLC está iniciando una revolución en la movilidad personal, creando toda una nueva generación de vehículos de Chrysler, Dodge y Jeep® respetuosos con el medio ambiente para todos aquellos usuarios que se preocupan por el futuro del planeta y desean cuidarlo. Chrysler ha introducido recientemente en su producción tres prototipos de vehículos eléctricos, expresando su intención de ampliar su cartera de Vehículos completamente Eléctricos de Autonomía Extendida.
En el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2009 la Empresa presentó versiones actualizadas de estos vehículos – junto con otros dos nuevos vehículos eléctricos – reforzando así su compromiso para desarrollar e introducir en el mercado una amplia gama de vehículos eléctricos avanzados para las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.
Chrysler fabricará al menos uno de estos vehículos para los consumidores de los mercados de Norteamérica en el año 2010 y posteriormente producirá un modelo para los mercados europeos, a los que seguirán al menos tres modelos más para 2013.
“La amplia gama de prototipos de vehículos eléctricos de Chrysler demuestra que estamos trabajando para que este tipo de vehículos llegue a nuestros clientes”, dijo Frank Klegon, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto de Chrysler LLC. “Con los vehículos ENVI, la estrategia de Chrysler es ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de vehículos eléctricos limpios, respetuosos con el medio ambiente y que permitan una conducción segura y responsable”.
Tecnología ENVI de Chrysler
El desarrollo de los Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida de Chrysler está dirigido por ENVI, (primeras letras del inglés “environmental”) el departamento de la compañía creado a finales de 2007 encargado de dirigir la producción de vehículos eléctricos y la avanzada tecnología asociada a los mismos.
ENVI es un departamento fuerte, dinámico y multifuncional con rápida capacidad de actuación, con total acceso a los amplios recursos de Chrysler para promover el desarrollo de los vehículos propulsados con energía eléctrica.
“ENVI está consiguiendo una rápida introducción de los vehículos eléctricos en el mercado, y está cambiando totalmente el panorama para nuestros clientes”, dice Lou Rhodes, Presidente de ENVI y Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos Avanzados. “Con los vehículos eléctricos con tecnología ENVI de Chrysler incorporada, los usuarios no tendrán que depender de las gasolineras y del mantenimiento tradicional, y en su lugar podrán disfrutar de un nuevo nivel en la experiencia de conducción de mayor responsabilidad social (par de motor instantáneo, suavidad y eficacia) que los vehículos de combustión interna no pueden ofrecer hoy en día.
“ENVI utiliza el potencial de los vehículos eléctricos, pero va un paso más allá”, añade Rhodes. “Al estar trabajando con la red de distribución eléctrica y con fabricantes de baterías, estamos desarrollando un enfoque integral basado en la propiedad de vehículos eléctricos. Un enfoque que pronto permitirá a los consumidores disfrutar de una experiencia avanzada de movilidad, intuitiva y respetuosa con el medio ambiente”.
Los Vehículos Eléctricos de ENVI y los Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida reducirán de forma significativa la dependencia del combustible fósil y las emisiones de CO2.
Chrysler aplicará su tecnología de propulsión eléctrica a todas sus marcas, y también a sus plataformas de tracción delantera, trasera y tracción integral.
“Como demuestra nuestra gama de prototipos de vehículos eléctricos ENVI, Chrysler está avanzando rápidamente hacia el uso de energía eléctrica para propulsar el alto rendimiento de los vehículos Dodge, la versatilidad y capacidad de los vehículos Jeep y el confort y la funcionalidad de los vehículos Chrysler”, dice Rhodes.
Tecnología Completamente Eléctrica en los Vehículos de Chrysler
Los Vehículos Eléctricos con tecnología ENVI utilizan solamente tres componentes primarios. Estos incluyen un motor eléctrico que distribuye la fuerza a los neumáticos, para dirigir las ruedas, una avanzada batería de ión-litio que recarga el motor eléctrico y un controlador que gestiona el flujo de energía.
“La tecnología ENVI de Vehículos Eléctricos ofrecerá a los clientes vehículos con cero emisiones y una autonomía de 240 a 320 kilómetros”, dice Rhodes. “Esto sobrepasa la mayoría de los desplazamientos diarios de los conductores norteamericanos. Cerca de un 80 por ciento de estadounidenses conduce menos de 65 kilómetros diarios, o lo que es lo mismo, 22.400 kilómetros al año.
“Los Vehículos Eléctricos de Chrysler propulsados con tecnología ENVI permiten cumplir con la responsabilidad social, reducen la dependencia de importaciones de petróleo y eliminan las facturas mensuales de combustible, a la vez que ofrecen el desempeño y utilidad que nuestros clientes desean”, añade Rhodes.
El resultado de la tecnología ENVI para Vehículos Eléctricos es una nueva experiencia de conducción que proporciona una aceleración y capacidad de respuesta instantánea. La tecnología de propulsión eléctrica permite una operación más tranquila, suave y eficaz.
La carga de la batería de un vehículo completamente eléctrico de la marca Chrysler es muy sencilla, la conexión a una toma casera de 110 voltios. El tiempo de recarga puede reducirse a la mitad si se utiliza una toma de energía de 220 voltios.
Tecnología para Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida de Chrysler
Los Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida combinan los componentes eléctricos de la tecnología ENVI con un pequeño motor de gasolina y un generador eléctrico integrado que proporciona energía adicional para propulsar el sistema eléctrico cuando se requiere. Esto aporta las ventajas de un Vehículo Eléctrico y la autonomía de los vehículos de gasolina actuales, sin comprometer su rendimiento en carretera.
Las baterías de los Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida con tecnología ENVI de Chrysler tienen una autonomía de 65 kilómetros sin utilizar gasolina y sin emisiones. Un pequeño motor interno de combustión y un generador integrado producen electricidad, que permite ampliar la autonomía hasta 640 kilómetros.
Los Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida cumplen con la responsabilidad medioambiental sin comprometer la autonomía, el confort ni la utilidad.
El tiempo de carga de un Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida es el mismo que el de un vehículo completamente eléctrico, conectando la batería a una toma de 110 o de 220 voltios.
Jeep Wrangler EV
Autonomía totalmente eléctrica de 65 kilómetros, cero consumo de gasolina y autonomía total de 640 kilómetros.
El Jeep Wrangler Unlimited EV es un Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida que da un paso más hacia la filosofía del futuro de los vehículos “Ve a Donde Quieras, Haz lo que Sea” con funciones Jeep Wrangler renovadas.
“Uno de los objetivos de ENVI es desarrollar soluciones de propulsión eléctrica para cada sector y para cada cliente”, dice Lou Rhodes, Presidente de ENVI y Vicepresidente de Ingeniería Avanzada de Vehículos de Chrysler LLC. “El prototipo eléctrico Jeep Wrangler proporciona un consumo eficiente de combustible y transporte ultra-limpio en un sector del mercado donde los consumidores quieren explorar el medio ambiente al máximo”.
El prototipo Jeep Wrangler Unlimited EV es un Wrangler de tracción a dos ruedas. Sin embargo, la organización ENVI de Chrysler está investigando motores eléctricos de tracción total para probar el alcance de las avanzadas tecnologías desarrolladas por la Empresa. Cuando esta tecnología sea desarrollada por ENVI, el par de torsión instantáneo del motor eléctrico y la capacidad de controlar cada rueda de forma independiente ofrecerá las funciones todoterreno típicas de la marca Jeep, sin comprometer la conducción por carretera.
El Wrangler Unlimited EV también utiliza transmisión de Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida de ENVI, que consiste en un motor eléctrico, una batería de ión-litio y un pequeño motor de gasolina con un generador eléctrico integrado que produce energía adicional cuando se requiere. El motor eléctrico genera 200 kW (268 caballos) y 400 Nm (295 libras.-pie.) de par motor. El Jeep Wrangler Unlimited EV tiene una autonomía de unos 640 kilómetros con cero consumo de gasolina y cero emisiones, con un funcionamiento completamente eléctrico.
El Jeep Wrangler Unlimited EV viene con un color exterior verde “Green Pearl” de ENVI que incluye las letras “EV” en los laterales de la carrocería.
Jeep Patriot EV
La tecnología ENVI de vehículos eléctricos de Chrysler se aúna con el todoterreno más capaz del sector
Autonomía totalmente eléctrica de 65 kilómetros, cero consumo de gasolina y autonomía total de 640 kilómetros.
Como un Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida, el Jeep Patriot EV combina los componentes de un Vehículo Eléctrico con un motor de gasolina y un generador eléctrico integrado que produce energía para propulsar el sistema eléctrico cuando se requiere. Así se conjugan las ventajas de un Vehículo Eléctrico con la autonomía extendida equivalente a un vehículo tradicional propulsado por gasolina.
“El Jeep Patriot EV amplía nuestra cartera de vehículos eléctricos con tecnología ENVI, y es solo un ejemplo más de lo que la tecnología de Chrysler está desarrollando”, dice Lou Rhodes, Presidente de ENVI y Vicepresidente de Ingeniería Avanzada de Vehículos de Chrysler LLC. “Además, el Patriot EV proporciona tecnología eléctrica avanzada y socialmente responsable integrada en el todoterreno más potente del sector”.
El Jeep Patriot EV cuenta con una imagen delantera refinada y limpia que refleja su potencia de transmisión. La parrilla de Jeep tiene un trazado vertical, y la parte frontal es un componente independiente que diferencia la parrilla. El color de la carrocería, junto con los pilares B y C en negro mate, crean un efecto visual de suavidad y un perfil más alargado.
El diseño y tamaño únicos de las ruedas le dan una forma amplia que combinado con el tratamiento de color le dan al vehículo una apariencia deportiva. El interior del Jeep Patriot EV incluye todos los elementos del prototipo Jeep Patriot 2009.
El Jeep Patriot EV dispone de un motor eléctrico, un avanzado sistema de batería de ión-litio y un pequeño motor de gasolina con un generador eléctrico integrado que produce energía adicional cuando se requiere. Los Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida ofrecen a los usuarios la posibilidad de reducir significativamente el uso de gasolina y su huella de carbono. El Jeep Patriot EV tiene una autonomía de aproximadamente 640 kilómetros y de 65 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica sin consumo de gasolina y con cero emisiones.
El exterior del Jeep Patriot es de color verde “Green Pearl” de ENVI, con las letras “EV” adornando los dos laterales, de arriba a abajo, del vehículo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario