miércoles, 19 de mayo de 2010

Historia de Mitsubishi

Mitsubishi es una de las mayores compañías de Japón. Fue fundada en 1870 por Yataro Iwasaki, hijo de una familia samurai. Desempeñó un importante papel en la transformación de Japón en una sociedad industrializada.Se dedicó en un principio al transporte marítimo. Los barcos de vapor que componían su flota portaban una bandera que mostraba tres hishi o castañas de agua triangulares. De ahí surgió la marca y el nombre de Mitsubishi, que significa 'tres diamantes'.
En 1873 la compañía es bautizada como Mitsubishi Shokai. Gracias al impulso de su fundador se convertiría en una de las más poderosos consorcios de Japón.

En 1881 Mitsubishi compró la Takashima mine, una empresa que se dedicaba a la extracción de carbón. De esta forma obtenían carbón a precio de coste para alimentar su flota de buques. Además se diversificaron las actividades de la compañía, introduciendo en sectores como la construcción de barcos, la banca, seguros, papel, vidrio, acero, aviación... Todo es te conglomerado de empresas jugaron un papel clave en la modernización de la industria Japónesa.

Durante la Segunda Guerra Mundial Mitsubishi fabricó aviones para la Armada Imperial. El más famoso es el Mitsubishi Zero, el caza que usaban los pilotos Kamikazes. El Zero debutó en el ataque a Pearl Harbour impresionando a los pilotos aliados por su gran maniobravilidad y agilidad.



Mitsubishi construyó también otros modelos de aviones de combate como el Raiden. Y bombarderos como el G3MAl igual que muchas otras corporaciones Japonesas, durante la Segunda Guerra Mundial, Mitsubishi utilizo como esclavos en sus fabricas a prisioneros de guerra y a población civil de los territorios ocupados por Japón como Korea y China. Con unas condiciones de trabajo inhumanas muchos de ellos murieron durante ese periodo.


Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Japón es ocupado por los Estados Unidos. El General Mac Arthur gobierna el pais. Los Estados Unidos quieren eliminar los consorcios, al considerarlos los principales incitadores a la guerra, entre ellos Mitsubishi.
El 30 de septiembre de 1946 los administradores estadounidenses decretan la disolución del grupo, con la prohibición expresa de reunificarse. Se impide también la existencia de vínculos financieros entre las empresas que habían pertenecido al grupo, e incluso su emblema es prohibido, si bien reaparecería progresivamente.

Mitsubishi empezó a fabricar coches en 1917, cuando la Mitsubishi Shipbuilding Co., Ltd. introdujo en el mercado el Model A. Fue el primer coche Japonés que se construyó en serie. Era un sedan de siete plazas basado en el Fiat Tipo 3. Se construía totalmente a mano, por eso resultaba mucho más caro que sus rivales Americanos y Europeos que se producían en masa. Dejó de fabricarse en 1921 y solo se llegaron a construir 22 unidades.

n 1934, Mitsubishi Shipbuilding se fusionó con Mitsubishi Aircraft Co, una compañía fundada en 1920 para la construcción de motores de avión. La compañía fruto de la fusión se llamó Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y fue la compañía privada más grande del pais. MHI se centró en la construcción de aviones, barcos, vagones de tren y maquinaria, pero en 1937 desarrollo el PX33, un prototipo de sedan para uso militar. Fue el primer vehículo para pasajeros Japonés con tracción a las 4 ruedas.
La segunda Gran Guerra Mitsubishi fabricó armamento para el ejercito Imperial Japonés. Cuándo terminó la Segunda Guerra Mundial, la compañía volvió a la fabricación de vehículos como un pequeño vehículo de carga conocido como Mizushima y una scooter llamada Silver Pigeon.

En 1951 East Japan Heavy-Industries empezó a importar el Henry J, un sedan americano de bajo coste para distribuirlo en Japón durante 3 años.El mismo año Central Japan Heavy-Industries llegó a un acuerdo con Willys para ensamblar el Jeep CJ-3Bs. A raiz de este trato Mitsubishi obtuvo una licencia para producir Mitsubishi Jeeps y los fabrico hasta 1998. En 1968 Willys dejo de fabricar ese modelo.


Al principio de los años 60 la economía Japonesa estaba en plena expansión y surgió una gran demanda de coches familiares. Fue entonces cuando Mitsubishi introdujo en el mercado el Mitsubishi 500 para satisfacer la nueva demanda.



En 1962 lanzaron el Minica, un kei car (coche de pequeñas dimensiones excempto de pagar algunos impuestos y de demostrar que se dispone de plaza de parking).






En 1963 apareció el primero de la linea de coches familiares Colt, el Colt 1000. Des de entonces el nombre Colt siempre ha estado presente en la historia de Mitsubishi Motors. En 1974 se empezaron a vender coches Mitsubishi bajo la marca Colt Car Company en el Reino Unido, antes de que los fabricantes asiáticos se forjaran una buena reputación a nivel mundial.




Parte de la estrategia de expansión de Kubo, consistía en aumentar las exportaciones forjando alianzas con compañías extranjeras ampliamente establecidas. En 1971 se vendió un 15% de la Mitsubishi Motors a Chrysler. Gracias a este trato, Chrysler empezó a vender Galants en USA bajo el nombre de Dodge Colt aumentando así la producción de Mitsubishi Motors a más de 250,000 vehículos anuales. En 1976 el Galant se vendió como Chrysler Scorpion en Australia.



en 1980Mitsubishi consiguió finalmente llegar a la cifra de 1.000.000 de coches producidos anualmente, pero para entonces su socio Chrysler, estaba atravesando malos momentos. Como parte de su estrategia para evitar la bancarrota Chrysler vendió su división de fabricación Australiana. Mitsubishi la compró y paso a llamarse Mitsubishi Motors Australia Ltd, desde entonces ha sido uno de los principales productores en ese país.

en 1990Hirokazu Nakamura se convirtió en presidente de Mitsubishi Motors y cambio de forma brillante algunas de las estrategias de la compañía. Las ventas del nuevo Pajero iban muy bien, se hizo popular incluso en las atestadas calles de Japón. Además las ventas de SUV's y camiones ligeros iban muy bien en USA. A pesar de eso los fabricantes japoneses no creyeron que ese tipo de vehiculos tuviera éxito en su propio país. Nakamura sin embargo amplió la línea de vehículos 4x4, con el Mitsubishi Pajero Mini y la Space Gear. Así se aprovecho de la oleada de compras masiva de SUV's que hubo en Japón a mediados de los 90.



A principios de la década del 2000, en un esfuerzo para aumentar las ventas en el mercado estadounidense, Mitsubishi ofreció una oferta de financiación conocida como “0-0-0” 0 $ de entrada, 0% de interés y 0 pagos mensuales, se pagaba una sola cuota anualmente. Al principio las ventas aumentaron pero al poco tiempo algunos compradores con créditos de alto riesgo no cumplieron, dejando a Mitsubishi con vehículos usados por los cuales no había recibido ni un centavo y cuyo valor era ya inferior al coste de fabricación.

En 2005 se diseñó y empezó a fabricar completamente en Australia el Mitsubishi 380, después de una inversión inicial de 600 millones de dolares para desarrollar el coche, no se cumplieron en absoluto las previsiones de ventas. En 2008 Mitsubishi tuvo que cerrar la factoría australiana.

Mitsubishi Lancer 2010
http://mitsubishicancun.com.mx /(998) 884-8442

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